La domotica toda una realidad

Primera “casa activa” del mundo genera más energía de la que consume
Este es el nombre que se dio en el 2009 en la pagina de discovery donde se anunciaba una casa tan eficiente generar más energia que la que gastaba.
La casa ubicada en el barrio Lystrup, en los alrededores de Arhus, la segunda ciudad más importante de Dinamarca, es una de las llamadas casas activas que estan construidas en Europa por la compañia VKS.
"   Pero… ¿Cómo consiguen estos hogares generar la energía? El prototipo construido cuenta con 50 metros cuadrados de células solares que producen electricidad y calor para el piso radiante (cuando no hay sol se activa un generador eléctrico). Además, dispone de un sistema de triple vidriado hermético para lograr un buen aislamiento. Las ventanas, por su parte, son controladas a través de computadoras que regulan la temperatura interior. De esta manera, si son abiertas cuando no se debe, se cierran en el plazo de una hora.
Esta tecnología permite que la casa pueda pasar aproximadamente ocho meses al año volcando el exceso de energía a la matriz de la ciudad, aunque luego en invierno deberá adquirirla (de fuentes renovables, por supuesto). A pesar de este pequeño inconveniente, la ecuación sigue resultando positiva. Conforme a los cálculos de los diseñadores, dentro de 30 años el exceso de energía limpia generado por la casa compensará el costo energético de haberla construido.  La familia que vivirá está formada por un matrimonio con dos hijos de ocho y seis años de edad"
The Guardian informó que el costo de fabricación de esta casa rondó los 800 mil dólares, aunque los responsables del proyecto aseguran que se trata de la versión “Rolls Royce” del concepto y que si fuera pensada como un producto comercial, podría valer lo mismo que una casa de tres habitaciones normal. "No estamos construyendo casas, estamos construyendo una idea", mantienen los responsables de la iniciativa.  
en la primera “casa activa”